domingo, 31 de mayo de 2015

CLASE DE FILOSOFÍA 1D:

Durante dos años he tenido como profesor a Don Enrique Mesa, profesor de filosofía. Como último artículo que se me ha pedido este año, tengo la labor de escribir sobre mi experiencia y opiniones acerca de tan ilustre profesor, tarea que realizo por segunda vez, y en la que espero no decepcionar.

Durante este año, al igual que el año pasado, nuestro profesor nos ha explicado con increíble paciencia, un gran número de teorías filosóficas, con objetivo de abrir nuestras mentes y que seamos capaces de elaborar en nuestra cabeza, razonamientos medianamente lógicos.
Además, he de destacar la habilidad que muestra a la hora de dar clase, ya que desempeña sin lugar a dudas, una excelente faceta de profesor. Con esta, es capaz de hacernos aprender y a la vez, no solo hacer que no acabemos durmiendo en una mesa, sino que realmente disfrutemos de la filosofía. Como resultado, una gran parte de nosotros, o al menos yo, no dudaría al afirmar que sus clases son unas de mis favoritas.
Si bien he de realizar una crítica, algún punto negativo tendré que comentar, aunque en este caso sean más bien pocos. Por un lado, dentro de su humor propio, que hace amenas las clases, puede llegar en algunos casos, a hacer que alguien se sienta mal.


No obstante, eliminando este fallo, si es que de verdad lo fuera, no tendría duda alguna de que es Don Enrique Mesa, un profesor ejemplar del que sin duda tendré siempre algún buen recuerdo. Y como no, lecciones que nunca olvidaré.

viernes, 29 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS:

El próximo 24 de marzo se celebran las elecciones a ayuntamientos y comunidades autónomas en España. En estas elecciones tenemos oportunidad de que pueda cambiar la gestión y organización dentro de estos organismos.

Pienso que todos queremos que la crisis y la corrupción se desaparezcan lo antes posible,  ya que son estas las causas de que no tengamos ninguna confianza en los políticos. En estas elecciones nos jugamos nuestro futuro, por tanto somos los ciudadanos los protagonistas fundamentales de ellas. Por ello, no podemos no votar, ya que sería desperdiciar nuestra oportunidad para cambiar las cosas.

Yo personalmente votaría a un partido como “Ahora Madrid”, pues considero que es un partido que se pone a disposición  de todos los ciudadanos y no tan solo de unos pocos. Además, es partidario  de acabar con la corrupción y sus propuestas más significativas giran alrededor de la sanidad, la educación y el paro, teniendo como objetivo mejorar sus condiciones, no empeorarlas. También está en contra de la privatización y quiere recuperar todos los servicios públicos perdidos.

No estoy de acuerdo en votar al partido que está actualmente gobernando, porque su política no es la más adecuada, pues han estado durante todos estos años de legislatura ignorando las necesidades de la mayor parte de la ciudadanía. Se han puesto al servicio de los grandes capitales, y como consecuencia, hemos sido, nosotros los ciudadanos, los más escarmentados.


Por tanto hay que conseguir transformar nuestra sociedad alcanzado un bien común para todos y esto solo se conseguirá si no siguen gobernando los mismos.

domingo, 24 de mayo de 2015

Filofoto



Filosofía es una batalla contra el embrujamiento de nuestra 

inteligencia  por medio del lenguaje

 

-Ludwing Wittgenstein